Uno + El silencio no me engaña

Cada vez soy más uno, eso me lo dejaste claro. Siempre estoy solo, hasta cuando estoy acompañado. Ser feliz no implica dejar de estar triste, ahora lo entiendo...

Yo nunca he dejado de estarlo, pero si he cambiado de razones. Seguro habrá gente que me lea y diga que soy emo y que no soy capaz de sonreír; pero se equivocan. Sí sonrío, pero me duele. Me duele sonreír sin estar contento.
---
Estoy leyendo "T enseguida anochece" de Salvatore Quasimodo, dejo acá uno de mis poemas favoritos:

El Silencio no me engaña

Distorsionado, el tañido
de la campana de San Simpliciano
se recoge en los vidrios de mi ventana.
El sonido no tiene eco, forma un círculo
transparente, me recuerda mi nombre.
Escribo palabras y analogías, intento
trazar una relación posible
entre vida y muerte. El presente está fuera de mí
y no podrá contenerme sino en parte.
El silencio no me engaña, la fórmula
es abstracta. Lo que ha de venir está aquí,
y si no fuera por ti, amor,
el futuro tendría ya ese eco
que no quiero escuchar y que vibra
cierto como un insecto de la tierra.

6 Comments:

lex 19 de enero de 2010, 22:42  

JEJE ERES UN EMO FELIZ QUE SIENTE DOLOR JEJE QUE COMPLICADOS SON LOS EMOS JEJE SALUDOS

Sam 19 de enero de 2010, 23:09  

A veces se siente bien sentirse mal. Me ha pasado.

Fanny Castillo 20 de enero de 2010, 16:34  

La verdad el sonreir sin sentir esas ganas verdaderas de hacerlo no es bueno...
Yo lo hago muchas veces pero sabes, resulta que la hacerlo mi sonrisa no es la misma, la persona que me ama me dijo "No me gusta tu sonrisa" y yo le respondo "Un dia dijiste que era lo que te gustaba mas de mi" y el me dijo "Si lo es, es lo que mas me gusta de ti, pero cuando ries de verdad..."

tsukihime 20 de enero de 2010, 18:37  

ayns.. son sonrisas diferentes.. pero claro.. nada te sabe sino tiene un porque..

saludos

carla Tv. 20 de enero de 2010, 20:38  

me gustan la emociones , de toda clase...sonreir sin ser feliz es lo mio, la felicidad es tan pasajera que nos jode la vida, es mejor disfrutar las emociones aunque implique dolor de por medio ...masoquista? y sii , al final todos tenemos algo de eso. besos , hermoso poema , me lo recitas al oido?

Roj. I. 22 de enero de 2010, 19:08  

@lex: No soy emo, eso es una etiqueta más de la sociedad de hoy en día!

@Sammy: Masoquismo puro.

@Iana: Es no ser uno!

@tsukihime: Así mismo, nada te sabe sino tiene un porque!

@Carla: El masoquismo tiene algo de poético en sí. ¿Si te recito el poema? Lo hago mil veces y hago uno exclusivo para tus oídos.

Publicar un comentario

  © Blogger template Noblarum by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP